La bodega Dominio de Tares representará a la Región Leonesa en el Top Wine Spain de Enofusión

El Congreso Internacional del Vino se celebra los días 28 y 29 de enero dentro de los actos de Madrid Fusión
Viñedos en otoño en el Bierzo (León)
Fotografía: Viñedos en otoño en el Bierzo (León)

La bodega Dominio de Tares será la única representante de la Región leonesa en el espacio Top Wine Spain de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra los días 28 y 29 de enero dentro de los actos de Madrid Fusión. La empresa berciana participa en esta primera edición del evento con sus vinos elaborados con la variedad Mencía -'Baltos', 'Cepas Viejas' y 'Bembibre'-, el blanco fermentado en barrica de la variedad Godello y los vinos 'Estay' y 'Cumal' de Dominio Dostares, que se elaboran con la variedad leonesa Prieto Picudo.

Los organizadores de Top Wine Spain aspiran a reunir en el espacio ubicado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a una selección de los mejores vinos de España. El periodista Carlos Delgado, crítico de vinos del periódico 'El País', será el encargado de comisariar este nuevo proyecto dentro de Enofusión que reúne la muestra más amplia y representativa de los mejores vinos blancos y tintos.

Al respecto, la bodega berciana, cuya sede se encuentra en la localidad de San Román de Bembibre, es una de las pioneras de la DO Bierzo y con la primera añada de su 'Cepas Viejas' hizo que esta zona comenzara a destacar entre las áreas vinícolas más importantes de España. Desde sus inicios, Dominio de Tares ha sido uno de los referentes de los vinos de calidad que se elaboran en esta DO y una de las que más viñedo ha recuperado en la zona del Bierzo Alto.

Valora la noticia:

vote data

0 comentario(s) a la noticia “La bodega Dominio de Tares representará a la Región Leonesa en el Top Wine Spain de Enofusión”

Deja una respuesta